Compartiendo los Secretos y Tips de Limpieza Heredados de Mi Familia #DisfrutaTuHogar

Mi hogar es mucho mas que paredes delimitando un espacio, un techo que nos protege del sol y  la lluvia y un montón de muebles en donde nos sentamos o en los que dormimos.  Mi hogar representa seguridad, amor y unidad y es el lugar en donde mis hijos aprenderán a sentirse orgullosos de su herencia, de sus raíces y de su cultura Latina.

Un hogar no es un lugar físico, un hogar es todo lo que llevamos con nosotros como familia: amor, orgullo, tradiciones y con lo que llenamos ese espacio físico.

Hoy me siento inspirada.  Ponerme a pensar en lo que significa el hogar para mi y lo que he aprendido de mi familia …. llena mi corazón de una multitud de recuerdos y de memorias acompañadas de imágenes de mi niñez y de toda una vida vivida en Guatemala.  Hace tan solo 5 años que deje todo lo que conocía para empezar una nueva vida en Estados Unidos.  Aunque no podía meter mi país y mi familia en una valija para traerla conmigo mi gente y mi tierra son parte de mi y siempre van conmigo.  Aunque no pude traerme todos los muebles antiguos que adornaban mi casa cuando me mude, y que habían pasado de generación en generación, lo único que traje conmigo además de ropa, mi marido y los niños fueron obras de arte. Todas ellas de mucho significado y gran valor sentimental. Entre ellas un dibujo a lápiz que hizo mi bisabuela.

Empezar un nuevo hogar en un país donde no conocía a nadie y donde las costumbres y la gente eran diferente fue difícil, y para hacerlo me apoye en todo lo que había aprendido de mi familia: de mi abuela, bisabuela  las mujeres (y de algunos hombres, incluyendo a mi papá) .

Mi bisabuela en el dia de su boda, mi tia abuela cuando tenía un año.
Mi bisabuela en el día de su boda, mi tía abuela cuando tenía un año.  La fecha en que fue tomada la fotografía de mi tía abuela que entonces tenía dos años, escrita en el puño y letra de mi bisabuela quien murio en los años ochenta a la edad de 103 años.

Todo lo que se sobre el cuidado del hogar lo aprendi de las mujeres de mi familia (y de algunos hombres).

  • Tu te vez reflejada en tu hogar y mantener un hogar limpio y ordenado es una forma mostrarle a tu familia que la quieres y que quieres brindarles un espacio sano y seguro.
  • Cualquier cosa que hagas en tu hogar, desde la limpieza hasta la cocina debes hacerla con amor.
  • Cuando se trata de la limpieza y el cuidado de tu hogar debes hacer las cosas lo mejor posible, si vas a limpiar el baño, o el piso hazlo a fondo y hazlo bien. No hagas las cosas a la carrera ni a medias.
  • Cuida y valora lo que tienes.

Recuerdo la casa de mi abuela, todo en su lugar, todo siempre limpio, los muebles antiguos de madera bien cuidados y relucientes.  Podías sentir el amor por cada uno de sus adornos, mesas y arte en las paredes y cada objeto tenia un significado, una historia que contar.  Los muebles habian pasado de generación en genaración y hoy estan en casa de mi madre.

La casa de mi bisabula. La mayoria de los muebles antiguos aun estan en la casa de mi madre y se mantienen bellos gracias a que siempre los cuida y protege usando Pledge.
La casa de mi bisabula. La mayoria de los muebles antiguos aun estan en la casa de mi madre y se mantienen bellos gracias a que siempre los cuida y protege usando Pledge Lemon Clean.

La vida ha cambiado mucho desde el tiempo de mi abuela.  Ahora además de ser “la ama de la casa” también trabajo, hago los impuestos, llevo a los niños a clases de Español, karate, equitación.  Eso quiere decir que no puedo pasarme horas y horas limpiando pero eso NO quiere decir que no puedo tener un hogar limpio que refleja lo mucho que quiero a mi familia.

Por eso yo combino lo que he aprendido de mi abuela, bisabuela y de mi madre con productos que hacen la tarea de mantener mi casa limpia, mis muebles y obras de arte bien cuidados y todo el ambiente con un aroma fresco y agradable mas fácil y rápido.

Windex® Multi-surface Antibacterial:  limpia, desinfecta y puedo usarlo en muchas superficies y cuando limpio vidrios siempre utilizo papel periódico, tal y como lo hacia mi abuela y asi me aseguro de que queden limpios  y sin grasa.

El dibujo que hizo mi bisabuela a principiod del siglo pasado.  Lo mantengo limipo usando windex para el vidrio y pledge para darle brillo y revivir el marco madera.
El dibujo que hizo mi bisabuela a principiod del siglo pasado. Lo mantengo limipo usando windex para el vidrio y pledge para darle brillo y revivir el marco madera.

Antibacterial Scrubbing Bubbles® XXI Bathroom Cleaner: puedo aplicarlo en un gran numero de superficies como azulejos, grifería, en la tina y el lavamanos.  Dejo que las burbujas hagan su trabajo y luego solo tengo que limpiar con un trapo húmedo.  Para limpiar las esquinas y entre los azulejos utilizo un cepillo de dientes viejo, tal y como lo hacía mi mamá, y puesto que Antibacterial Scrubbing Bubbles® XXI Bathroom Cleaner ya ha despegado toda la suciedad solo tengo que darle una pasadito y todos esas áreas difíciles de limpiar quedan limpias y desinfectadas.

Shout® Trigger Triple-Acting Formula: Cuando la ropa se mancha aplico Shout® Trigger Triple-Acting Formula. Mi tia me enseño que cuando se trata de manchas en la ropa hay que tratarlas lo antes posible. Por eso si mis hijos se botan la mitad de la cena en la camisa blanca se las quito lo antes posible y le aplico Shout® Trigger Triple-Acting Formula, aunque no la meta en la lavadora hasta el dia siguiente. Asi me aseguro de que la manchas salgan totalmente y eso me ahorra tiempo (no tengo que fregar la ropa) y dinero (no tengo que comprar una camisa nueva!).

Esta blusa era mia cuando era pequeña, mi madre la compro en un viaje que hizo a Nueva York y ahora mi hija la usa.  Cuando se mancha utilizo shout y las manchas desaparecen.
Esta blusa era mia cuando era pequeña, mi madre la compro en un viaje que hizo a Nueva York y ahora mi hija la usa. Cuando se mancha utilizo Shout Trigger Triple-Acting Formula y las manchas desaparecen.

Pledge® Lemon Clean:  Siempre fue uno de los productos favoritos de mi madre.  Teníamos tantos muebles de madera antiguos en la casa y ella me enseño que con Pledge® Lemon Clean estos se mantenían siempre bellos y brillantes.  De ella aprendí que cuando limpias la madera siempre debes hacerlo siguiendo la dirección de la veta.  Ahora también uso Pledge® Lemon Clean para limpiar los muebles de cuero y el acero inoxidable.

IMG_1963

Aunque no pude traerme todos los muebles antiguos que adornaban mi casa cuando me mude, y que habían pasado de generación en generación, lo único que traje conmigo además de ropa, mi marido y los niños fueron obras de arte. Todas ellas de mucho significado y gran valor sentimental. Entre ellas un dibujo a lápiz que hizo mi bisabuela, obras originales de un un artista amigo de la familia y hasta algunas obras dedicadas. Y para limpiarlas utilizo siempre Windex para el vidrio y Pledge® Lemon Clean en los marcos de madera.

Me siento muy afortunada de contar con el apoyo de los productos SC Johnson para mantener mi hogar limpio. Y me pregunto, si mi bisabuela hubiera tenido acceso a estos productos probablemente hubiera tenido mas tiempo de pintar y habrían mas de sus cuadros colgados en mis paredes.

Este Lunes 8 de abril  (de 8-9pn ET) únete a S.C. Johnson y a Latina Mom Bloggers para la Twitter Party #DisfrutaTuhogar patrocinada por  SC Johnson.  ¡No te olvides de RSVP AQUI y de seguir a @LatinaMomBlogs para poder participar en el sorteo de más de $400 en premios.

Obtén cupones de descuento para estos productos de limpieza de SCJohnson® en el nuevo sitio en español  DisfrutaTuHogar.com

Aclaración: Este post es parte de una campaña pagada de S.C. JohnsonLatina Mom Bloggers. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mias y este post no ha sido editado por terceros. #DisfrutaTuHogar

 

Paula Bendfeldt-Diaz

Sharing is caring!

15 thoughts on “Compartiendo los Secretos y Tips de Limpieza Heredados de Mi Familia #DisfrutaTuHogar”

  1. Oye que lindo post, me gustó mucho como describiste los recuerdos de tu abuela su casa y las fotos antiguas. Sin duda que estos productos que mencionas son excelentes los tendré en cuenta para la limpieza de mi hogar, gracias por la invitación a la Twitter Party

    Reply
  2. De verdad que completa y descriptiva tu historia… Todo tiene su razón de ser y el hogar y su limpieza es parte de nuestra vida y nuestra historia.

    Reply
  3. Que fotos mas bonitas! Me encanto leer como las costumbres han pasado de generacion en generacion en tu familia y que has sabido combinar las actividades diarias con los cuidados de la casa.

    Reply
  4. Gracias – Muy buenos consejos, las abuelas y madres saven como ahorrar trabajo y dinero. Los productos de SC Johnson son fabulosos.

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.