Creando Recuerdos para el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y este año quería hacer algo realmente especial con mis hijos que tienen 7 y 4 años.  Han estado preguntándome que van a regalarle a la abuelita para el día de la madre y por primera vez, ambos están muy entusiasmados. Para mi los regalos más valiosos son aquellos hechos con amor, no los comprados en una tienda y sobre todo aquellos que tienen un significado y que la persona recordara por muchos años.

Nuestras compras del Día de la Madre en Target.
Nuestras compras del Día de la Madre en Target.

Cuando mis hijos tienen que dar un regalo siempre trato de involucrarlos, desde que son muy pequeños, en el proceso. No importa si son regalos para el cumpleaños de un amiguito o para algún familiar ellos escogen entre un par de opciones, trato de incluirlos en las compras y hacen su propia tarjeta.  En este caso teníamos que encontrar un regalo especial para mi suegra que vive con nosotros y además yo quería hacerlo memorable tanto para mi suegra como para ellos al mismo tiempo que crear un recuerdo juntos.

Creando una nueva tradición: cocinando algo especial para el Día de la Madre. En este caso pie de durazno.
Creando una nueva tradición: cocinando algo especial para el Día de la Madre. En este caso pie de durazno.

En mi familia no hay algo especifico que hagamos para el Día de la Madre. Aprovechando el entusiasmo  de mis hijos pensé: Ya que estamos tratando de crear algo memorable porque no hacerlo realmente especial y comenzar una tradición familiar.  Pero ¿Como se comienza una tradición?

Una tradición se define como una costumbre que tiene un significado sentimental y que es pasada de generación en generación. Las tradiciones conectan a las familias y le dan mas significado a los eventos familiar o a los días especiales.  Para crear una tradición debemos incluir elementos que sean importantes para nuestra familia y para esto debemos tomar en cuenta nuestros valores.  Puesto que queremos crear una nueva tradición debemos tratar que lo que hacemos este año sea realmente memorable y significativo. ¿Pero como creamos memorias?  ¡Construyendo recuerdos!

Las Fragancias Invocan Recuerdos

Cuantas veces has sentido un aroma que te ha traído recuerdos agradables.  Los aromas tienen la capacidad de transportarnos en el tiempo y conectarnos con recuerdos.

Cuando pienso en algo que inmediatamente me traiga recuerdos muchas veces pienso en fragancias y cuando pienso en una fragancia que me traiga recuerdos relacionados con el Día de la Madre lo primero que viene a mi mente es la lavanda . Para muchas personas la lavanda puede ser un aroma que los hace pensar en campos llenos de flores  violeta en Francia o en una tarde de relajación en el Spa.  Para mi la lavanda trae imágenes de mis hijos cuando eran bebes durante la hora del baño.  Siempre usábamos productos para bebés con fragancia a lavanda como parte de la rutina antes de ir dormir.

Glade lavanda y durazno
La fragancia Glade de Lavanda y Durazno

Creando Memorias con las Fragancias de Lavanda y Flor de Durazno

El nuevo aroma de Glade Lavanda y Flor de Durazno me dio la inspiración para crear nuevas memorias del Día de la Madre relacionadas estos aromas.  Puedes visitar la pagina de Glade en español para obtener mas información sobre esta y otras fragancias .

Las memorias se crean a través de experiencias así que  después de ir de compras a Target y adquirir lo que necesitábamos: Glade aroma Lavanda y Flor de Durazno, duraznos frescos frescos, semillas de lavanda, materiales para plantarlas y 2 marcos, estábamos listos para comenzar una nueva tradición familiar. Puedes ver las fotos de nuestras compras y nuestra experiencia completa creando esta nueva tradición del Día de la Madre en mi álbum de Google+.

niños plantando semillas
Preparando la tierra para plantar las semillas de lavanda.

Nuestra nueva tradición del Día de la Madre involucraba crear regalos hechos por los niños, en este caso para mi suegra que vive con nosotros, y relacionar la experiencia de hacer juntos los regalos con los aromas de lavanda y durazno.

Primero plantamos semillas de lavanda. A los niños realmente les fascino esta idea y aprendieron mucho sobre como plantar las semillas, lo que las semillas necesitan para crecer y sobre todo aprendieron a tener paciencia en esperar que las semillas germinaran. Pero que recuerdo mas bello para mi suegra el tener flores de lavanda plantadas con mucho cariño por sus nietos.  Las flores estarán en el jardín  y el aroma de lavanda llenara toda la casa, además ahora cada vez que sienta el aroma de lavanda este le traerá bellos recuerdos de sus nietos.

haciendo un pie
Haciendo su primer pie, un delicioso pie de durazno que al hornearse inundo la casa con el aroma de durazno.

A mi hija le gusta mucho ayudarme en la cocina así que ella decidió hacer un pie con los duraznos frescos que habíamos comprado.   Ahora que ya esta empezando a leer ella estaba a cargo de leer la receta y juntas fuimos siguiendo los pasos para la preparación del pie.

Mi hijo es un pequeño artista. Su actividad favorita es dibujar, se pasa horas dibujando con marcadores y acuarelas así que compramos un marco para que la abuelita pudiera poner sus obras de arte en la pared.

Para mi esta ha sido una experiencia muy especial ya que pasamos un día creando recuerdos y ahora, todos los años los niños decidirán que regalos hacer para el Día de la Madre y los haremos juntos.  La casa esta llena del aroma de lavanda y flor de durazno y ambos aromas siempre me traerán felices recuerdos de mis hijos y serán aromas que siempre voy a relacionar con el Día de la Madre.

El regalo del Día de la Madre para la abuelita.

Únete a la conversación en Twitter siguiendo #MamasGlade

Aclaración: Soy miembro de la comunidad de Collective Bias™ Social Fabric®.  Esta historia es parte de un estudio de compras de CollectiveBias™ patrocinado por S.C Johnson.  Mi participación es compensada.  #CBias #SocialFabric   Todas las opininiones son propias  y la informacion sobre nuestra experiencia y mis sentimientos con respecto a estos aromas es real y no fue editado por terceros. 

 

Paula Bendfeldt-Diaz

Sharing is caring!

5 thoughts on “Creando Recuerdos para el Día de la Madre”

  1. Que iinda historia Paula!! tus niños se ven muy contentos ayudándote con el postre. Y me super encantó tu última foto con el regalo, que lindo que los niños hayan participado y hecho algo con sus propias manitas, seguro que se sienten muy contentos.

    Reply
    • Gracias Silvia, se lo disfrutaron muchísimo y realmente creamos buenos recuerdos. Mi hija ya decidió que para el día del padre vamos a hacer pie de limón (su preferido). 🙂

  2. PIE? yum! I tried to have my own little pot con especies in my deck ad they all died!!!! ugh, I wish I had a big yard. and yes, glade….awesome! more if you have dogs in the house. Loved this post!

    Reply
  3. Me encanto lo de las fragancias, porque es cierto! cuando de repente me llega el olor de algo en especial, automaticamente me vienen memorias especiales a la cabeza, y por lo general, memorias bonitas =) y me invade la nostalgia. Que padre que involucres a tus hijos en actividades tan bonitas =)

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.